martes, 24 de junio de 2008

La soja ayuda a prevenir el cáncer de mama


Las evidencias en estudios de animales y humanos a favor del uso del genisteinCáncer. El genistein es un químico potente que se encuentra en la soja, y puede llegar a ser una protección contra el desarrollo del cáncer de mama. contra el

Pero al parecer sólo es beneficioso para la prevención del cáncer de mama si es consumido durante la pubertad, según investigadores del Georgetown University Medical Center quienes publicaron su estudio en el British Journal of Cancer.

Lo que deben ahora investigar es por qué la soja parece aportar un escudo contra el cáncer más común en mujeres.

Según dijo Leena Hilakivi-Clarke, investigadora del grupo y oncóloga, es de vital importancia el prevenir desde la juventud con esta comida bioactiva, y que cuando se den cuenta por qué es así podrán incluso llegar a una cura, y no sólo a la prevención.

Hay muchas hipótesis para explicar por qué es que este químico de la soja actúa en la pubertad, pero todavía no hay una explicación convincente.

Pero algo es seguro, y que el genistein presente en la soja ayuda a prevenir si se logra que las niñas coman soja desde temprana edad y no dejen de hacerlo.

No hay comentarios: