miércoles, 18 de junio de 2008

Vacuna contra la gripe



En el marco del Programa contra las Infecciones Respiratorias, el Ministerio de Salud bonaerense inmunizó a miles de menores en riesgo clínico y social. Las autoridades esperan llegar a los 75 mil
Los 40 mil niños vacunados estarán así protegidos contra la influenza, y tendrán 10% menos de posibilidades de contraer infecciones como la bronquiolitis, bronquitis y neumonía.

Alejandro Costa, director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia, señaló que “hasta ahora se vacunó un total de 41.914 niños de entre seis meses y dos años con riesgo clínico y necesidades básicas insatisfechas, no obstante esperamos cubrir a unos 75 mil, por eso les pedimos a las mamás que se acerquen al vacunatorio más cercano a su casa y pidan la vacuna”.

Esta droga contra la gripe se aplica, de manera gratuita, en todos los centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires. Está destinada a chicos y adultos con afecciones crónicas pulmonares o cardiovasculares, y enfermedades metabólicas como la diabetes.

A estos se les agrega este año la convocatoria a los menores de viven en una situación de vulnerabilidad social, “para contrarrestar los efectos de las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis”, explicó Costa.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias bonaerense, Adrián Tarditti, pidió a los padres que “estén en alerta y sepan que ante los primeros signos de la enfermedad- fiebre, dificultad para respirar, tos y decaimiento- vayan al centro primario de salud más cercano”.

Durante la última semana se inició el primer pico de ascenso de bronquiolitis, y aún se espera un incremento mayor para fin de mes. Sin embargo, según los últimos datos relevados por el Ministerio de Salud provincial, se notificaron 21.726 casos de esta enfermedad en menores de dos años, mientras que en ese lapso de 2007 ya se habían registrado 31.523 casos.

NOTA: Recomendamos que tome este artículo de manera informativa, ante cualquier síntoma que usted o sus conocidos padezcan concurra a su médico. “Ninguna información suplanta la revisación minuciosa del especialista”.

No hay comentarios: